Términos y condiciones de compra

Términos y Condiciones del Sitio de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional

  1. Términos y condiciones generales de uso

Estos términos y condiciones de uso regulan el acceso y uso del sitio www.euna.una.ac.cr (en adelante Sitio Web EUNA; incluido en este para  todos los efectos posteriores y sin excepciones, sus sitios subsidiarios y la Librería en Línea), bajo la responsabilidad de la Universidad Nacional (en lo sucesivo UNA), institución pública de educación superior, con cédula jurídica número 4-000-042150 y domicilio social en avenida 1, calle 9, Heredia, Costa Rica; administrado por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional (en adelante EUNA). Cualquier cuestión legal relacionada con el Sitio Web EUNA y su Librería virtual, accesible mediante el sitio www.euna.una.ac.cr (en lo sucesivo Librería en Línea), se podrá consultar en las secciones de Política de privacidad y Condiciones de compra y envíos, que forman parte integral de estos términos y condiciones del Sitio Web EUNA.

El uso del sitio electrónico en la red: Sitio Web EUNA por parte de cualquier Usuario se regirá por los siguientes términos y condiciones, y su utilización (uso, navegación, transacciones, entre otros) implica una aceptación de los mismos por el Usuario. Si el Usuario rechaza estos términos y condiciones, debe cesar el uso del mismo.

La UNA podrá modificar o actualizar, de manera total o parcial, estos términos y condiciones, así como la Política de privacidad. Cualquier cambio o actualización de estos términos y condiciones, así como los de la Política de privacidad y las Condiciones de compra y envío, entrarán en vigencia tan pronto como se publiquen en la sección correspondiente de Sitio Web EUNA. Se aconseja a los Usuarios consultar regularmente las secciones de los términos y condiciones, las Condiciones de compra y envío, así como la Política de privacidad para comprobar las versiones más actualizadas.

El acceso y uso de Sitio Web EUNA, están disponibles exclusivamente para uso personal y promoción de la actividad de la UNA.

La UNA se reserva el derecho de evaluar, a su entera discreción, el cumplimiento de estos términos y condiciones por parte de cualquier Usuario. La violación de los términos y condiciones podrá implicar la retirada de la licencia de uso concedida por la UNA, en virtud de este documento y, así, ejercer sus derechos en la máxima extensión posible permitida por la ley.

Los Usuarios se comprometen a indemnizar y exonerar a la UNA, así como a los representantes legales y trabajadores, de cualquier daño, responsabilidades, reclamaciones o solicitudes de indemnización, incluidos los gastos y honorarios legales, solicitados por terceros como consecuencia del uso de Sitio Web EUNA, en disconformidad con estos términos y condiciones o en virtud de la violación de las condiciones previstas en los mismos, o bien que resulten del incumplimiento de las representaciones y garantías contenidas en estos términos y condiciones.

1. Licencia

Sin perjuicio de lo establecido en las demás cláusulas de estos términos y condiciones, la UNA autoriza a cualquier Usuario a utilizar el Sitio Web EUNA, únicamente con fines personales o informativos, según lo previsto en estos términos y condiciones. La licencia de uso podrá ser revocada por la UNA, a su entera discreción y en cualquier momento. En virtud de la ley y de estos términos y condiciones, el Usuario no podrá copiar, utilizar, transferir, alquilar, sublicenciar, alterar, adaptar, intentar modificar o cambiar el código fuente, realizar operaciones de ingeniería inversa, decompilar o desmantelar, de manera total o parcial, el contenido del Sitio Web EUNA. 

Al acceder al Sitio Web EUNA, el Usuario reconoce y acepta que el contenido del mismo podrá estar incompleto, inexacto, no actualizado o que no podrá satisfacer sus necesidades y requisitos.

2. Contenido y limitación de responsabilidad de la UNA

El acceso y uso del Sitio Web EUNA, incluida la visualización de páginas web, forman parte de las actividades realizadas por los Usuarios.

Los Usuarios son los únicos y exclusivos responsables por el uso del Sitio Web EUNA y de sus contenidos. La UNA no es responsable, ni asume responsabilidades por el uso indebido (si lo hubiere) del Sitio Web EUNA, no conforme a las disposiciones legales en vigencia por parte de los Usuarios previamente autorizados para su uso.

En concreto, los Usuarios son los únicos responsables por la comunicación de información o datos incorrectos, falsos o de terceros, sin su consentimiento, así como por el uso incorrecto de los mismos.

Los contenidos del Sitio Web EUNA pueden contener imprecisiones o errores tipográficos. La UNA no es, ni podrá ser responsable, por cualquier medio o modo, por las imprecisiones y los errores, daños (si existen) causados o que resulten del uso de información derivada del Sitio Web EUNA, o mediante el Sitio Web EUNA por parte de los Usuarios.

El Usuario es el único y exclusivo responsable por la evaluación de la información y los contenidos obtenidos a través del Sitio Web EUNA.

El Sitio Web EUNA y toda la información y contenidos publicados en el mismo pueden ser modificados por la UNA en cualquier momento, periódicamente y sin previo aviso.

Considerando que cualquier contenido que se descargue o que se obtenga de otro modo, resultan de la decisión libre del Usuario y se realizan por su cuenta y riesgo, cualquier daño (si existe) a los equipos electrónicos (computadora, teléfono, tableta, etc.) o pérdida de datos que resulten de las operaciones de descarga realizadas por el Usuario, será responsabilidad exclusiva del Usuario y no podrá ser atribuida a la UNA. La UNA no asume ninguna responsabilidad por daños (si existen) que resulten de la imposibilidad de acceso a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web EUNA o por daños (si existen) causados por virus, archivos dañados, errores, omisiones, interrupciones del servicio, cancelación de contenidos, temas relacionados con el Internet, prestadores de servicios o con la conexión telefónica o telemática, accesos no autorizados, cambios de datos o relacionados con la inexistencia o el mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos del Usuario.

El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos pueden ser afectados por los elementos antes enunciados.  A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos que puedan suponer un riesgo para su equipo de cómputo y dispositivos electrónicos con conexión a la red internet u otras redes de telecomunicaciones.

La UNA no puede, ni podrá garantizar que el Sitio Web EUNA esté libre de virus o de cualquier otro elemento que pueda afectar negativamente la tecnología de los Usuarios.

El Usuario es responsable de la custodia y correcto uso de su información personal, así como responsable de cualquier daño o perjuicio causado a la UNA o a terceras partes, que resulten del uso incorrecto, pérdida o robo de la información personal.

En los casos de registro para acceder a servicios que se brindan mediante el Sitio Web EUNA, el Usuario es responsable de la custodia y correcto uso de sus credenciales, las cuales permiten el acceso al área reservada de estos servicios. Bajo estas circunstancias, el Usuario será responsable de crear su nombre de Usuario y contraseña. El Usuario también será responsable por la presentación de información específica, la cual deberá ser correcta y actualizada. 

El Usuario no podrá elegir un nombre de Usuario que pertenezca a un tercero con la intención de utilizar su identidad. Del mismo modo, el Usuario no podrá utilizar el nombre de Usuario de un tercero sin su consentimiento expreso. En ambos casos y de comprobarse por la UNA, podría ser sujeto de acciones jurisdiccionales en razón de los delitos previstos por suplantación de identidad u otros tipos penales que se ajusten a su conducta, de conformidad con la legislación de la República de Costa Rica o subsidiariamente, cualquier otra aplicable a cada caso concreto. 

El Usuario deberá garantizar la confidencialidad de su contraseña y no deberá compartirla con terceros.

El Usuario es total y exclusivamente responsable de cualquier acción realizada a través de su cuenta de Usuario, directamente o mediante terceros autorizados por el Usuario. La UNA podrá revocar la licencia, a su entera discreción y en cualquier momento, si se identifica la práctica de cualquier acto abusivo, fraudulento o ilegal.

La UNA ha adoptado las medidas técnicas y organizativas adecuadas para salvaguardar la seguridad de los servicios que se prestan a través del Sitio Web EUNA, garantizando la integridad de los datos de tráfico electrónico relacionados con las formas de uso o conocimiento no autorizados, así como para evitar riesgos de diseminación, destrucción o pérdida de datos e información confidencial o no confidencial de sus Usuarios, incluidos en el Sitio Web EUNA o relacionados con el acceso (no autorizado o en incumplimiento de las disposiciones legales aplicables) a dichos datos personales e información.

3. Acceso al Sitio Web EUNA. Interrupción y suspensión

La UNA hace todo lo posible para proporcionar el acceso continuo al Sitio Web EUNA. Sin embargo, el acceso al Sitio Web EUNA podrá ser suspendido, limitado o interrumpido, en cualquier momento, independientemente del motivo. El acceso al Sitio Web EUNA podrá ser limitado ocasionalmente para permitir la recuperación, mantenimiento o introducción de nuevas funcionalidades o servicios. La UNA hará todo lo posible para recuperar el acceso a la mayor brevedad posible. La UNA se reserva el derecho de bloquear el acceso a cualquier Material o eliminar cualquier Material que pueda, a su entera discreción, provocar la violación de estos términos y condiciones.

La UNA se reserva el derecho de cerrar las cuentas de los Usuarios que violen estos términos y condiciones, incluso en las situaciones en las que se comprueba que el Usuario utiliza direcciones IP proxy con la intención de ocultar el uso de cuentas múltiples o desea ser identificado como si estuviera en un país diferente del cual efectivamente se encuentra o causa perturbaciones al funcionamiento del Sitio Web EUNA por cualquier medio.

4. Protección de datos personales

Se aconseja a los Usuarios que lean y analicen la Política de privacidad, que forma parte integral de estos términos y condiciones, para comprender cómo el Sitio Web EUNA recopila y utiliza los datos personales de los Usuarios y cuáles son sus respectivos fines.

5. Derechos de propiedad intelectual

Todos los derechos son reservados y su titularidad pertenece única y exclusivamente a la UNA. El Sitio Web EUNA y todos sus contenidos, incluidos, sin limitación, procesamiento de datos, listas, manuales de uso, fotografías, diseños, imágenes, videoclips o audios o textos de divulgación, así como marcas, logotipos, nombres de dominio y cualquier otro elemento que pueda ser cubierto por derechos de propiedad (incluidos los códigos fuente) y otras modalidades de derechos de propiedad intelectual (en lo sucesivo, “Material”), son propiedad única y exclusiva de la UNA, y están protegidos contra el uso, la copia o la divulgación no autorizada por las leyes nacionales y tratados internacionales relacionados con los Derechos de Propiedad Intelectual. 

Ninguna de las disposiciones de los términos y condiciones o de los contenidos en el Sitio Web EUNA podrán interpretarse implícitamente otorgando, aceptando o por cualquier medio haber licenciado el derecho de uso de cualquier Material por cualquier medio, sin el previo consentimiento por escrito de la UNA o del tercero propietario (o su comprobante de compra equivalente), bien del Material o de los derechos de propiedad intelectual almacenados en el Sitio Web EUNA. El uso, copia, reproducción, alteración, reedición, actualización, descarga, envío por correo electrónico, transmisión, distribución o duplicación o cualquier otro acto abusivo del Material sin identificar específicamente, pero de idéntica naturaleza, están prohibidos. En su calidad de Usuario del Sitio Web EUNA, el Usuario se compromete a no utilizar el Material para fines ilegales y a no violar los derechos de la UNA.

Sin embargo, el Usuario podrá ver y exhibir el contenido del Sitio Web EUNA o el Material en la pantalla de un ordenador, almacenar dicho contenido en formato electrónico en el disco propio de su uso personal (pero no en un servidor, ni en un dispositivo de memoria conectado a Internet) o imprimir una copia de dichos contenidos para su uso personal y no comercial, pero debe mantener toda la información relacionada con los derechos de propiedad intelectual.

El acceso al Sitio Web EUNA no confiere al Usuario ningún derecho sobre los contenidos ofrecidos por la UNA.

6. Representaciones y garantías del Usuario

El Usuario reconoce y declara que:

a) ha leído y comprendido estos términos y condiciones;

b) se abstendrá de reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o por cualquier medio, explotar comercialmente el contenido del Sitio Web EUNA o parte de los mismos, así como se abstendrá de utilizar o reproducir las marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de la UNA;

c) no publicará o utilizará información falsa, injuriosa o difamatoria;

d) se abstendrá de utilizar, directa o indirectamente, los servicios o el Sitio Web EUNA para fines contrarios a la ley o no conformes con los principios contenidos en estos términos y condiciones;

e) no propagará virus, programas espías, software publicitario, rootkit, puerta trasera, virus troyanos o tomará el control parcial o total del servidor en que se aloja Sitio Web EUNA para realizar ataques o propagación de los programas maliciosos y dañinos antes mencionados, ni tampoco hará uso o ejecución de cualquier otro tipo de amenazas o fraudes informáticos similares;

f) no utilizará software u otros mecanismos automáticos o manuales para copiar o acceder al control del sitio web o de su contenido.

7. Nulidades, legislación aplicable y tribunales competentes

La nulidad de alguna de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones se habrán de suprimir de estos, quedando las restantes disposiciones del mismo en vigencia y surtirán sus efectos. Este acuerdo se regirá por el derecho costarricense y se interpretará de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, así como los acuerdos celebrados y ratificados en este país. A falta de acuerdo entre las partes, los conflictos y las controversias de cualquier naturaleza en relación con la formación, aplicación o interpretación de este acuerdo, serán resueltos definitivamente por los Tribunales de Justicia de Costa Rica, con renuncia expresa a cualquier otro.

  1. Política de Privacidad

La UNA tiene como compromiso el respeto por la privacidad de los Usuarios y la protección y seguridad de sus datos personales. Con este texto busca informar al Usuario sobre la forma en que la UNA trata los datos personales que le son facilitados a través del Sitio Web EUNA. Antes de utilizar el Sitio Web EUNA, el Usuario debe leer con atención esta política de privacidad y decidir, de manera libre, si desea proporcionar sus datos personales a la UNA.

El Usuario garantiza que es mayor de edad y que los datos comunicados son verdaderos, exactos, completos y actuales, siendo responsable por cualquier disconformidad. Si los datos facilitados pertenecen a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero sobre las condiciones previstas en este documento y que ha obtenido su autorización para proporcionar sus datos a la UNA para los fines indicados.

1. Ámbito de aplicación y responsable por el tratamiento de datos

Esta política de privacidad se aplica a todos los datos personales recopilados a través de los formularios existentes en el Sitio Web EUNA (incluido en este para todos los efectos posteriores y sin excepciones, sus sitios subsidiarios y la Librería en Línea).

La entidad responsable por el tratamiento de estos datos es:

La UNA, institución pública de educación superior con cédula jurídica número 4-000-042150, con domicilio social en avenida 1, calle 9, Heredia, Costa Rica.

En relación con cualquier cuestión relacionada con la presente política de privacidad, los Usuarios pueden ponerse en contacto con la UNA, indicando como asunto “UNA- Privacidad de datos personales” y a través de los siguientes puntos de contacto:

  • Responsable: Marco Méndez Coto, presidente
  • Correo electrónico: euna@una.ac.cr

2. Finalidades del tratamiento y fundamento jurídico

Los datos personales recopilados a través de los formularios existentes en el Sitio Web EUNA se destinan a permitir los siguientes propósitos:

  • Analizar y procesar resultados relacionados con el Sitio Web EUNA, las visitas y transacciones que en este y sus sitios subsidiarios incluyendo la Librería en Línea, se realizan por los Usuarios para consulta e información
  • Analizar y procesar resultados relacionados con el Sitio Web EUNA, las visitas y transacciones que en este y sus sitios subsidiarios incluyendo la Librería en Línea, se realizan por los Usuarios para la venta de libros en formato físico o electrónicos, así como el envío de los libros físicos al lugar indicado por el Usuario / comprador 
  • Para el envío a través de correo electrónico, SMS o Whatsapp, de información relacionada con los productos, actividades, servicios que se ofrecen, promociones, rifas, etc.; que brinda el sitio Librería en Línea, previo consentimiento del Usuario y con la posibilidad de retirarse de la suscripción en cualquier momento que lo considere oportuno
  • Para fines estadísticos estrictamente resguardados, con el objetivo de identificar tendencias generales del comportamiento de los Usuarios / compradores, con el fin exclusivo de mejorar los contenidos, productos y servicios que ofrece la EUNA a través del Sitio Web EUNA
  • Para fines exclusivamente investigativos y de carácter académico

El tratamiento de datos personales es necesario para efectuar los propósitos anteriormente mencionados y constituye su fundamento en la autorización del respectivo titular al aceptar las presente Política de Privacidad, en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 8968, ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales y su respectivo reglamento.

3. Destinatarios

Los datos personales del Usuario se podrán comunicar a un proveedor de servicios idóneo contratado por la UNA en condición de encargado de su tratamiento y bajo responsabilidad de la Universidad Nacional, los cuales tratarán los datos exclusivamente para los fines establecidos por la UNA y mediante instrucciones de esta.

4. Transferencias internacionales de datos

El tratamiento de los datos para la finalidad indicada podrá implicar su comunicación a terceros establecidos en el país o fuera de su territorio. Esta comunicación de datos personales se basa en sistemas de información dotados de las medidas técnicas de seguridad de la información adecuadas, por ejemplo, la encriptación de los contenidos y las comunicaciones y el uso de servidores seguros. Este tratamiento de datos personales solo se realizará mediante el consentimiento expreso del titular, que será solicitado en el formulario correspondiente donde la posible transferencia pueda ocurrir.

5. Plazo de conservación

Los datos recopilados se conservarán durante un período de cinco años, sin perjuicio del responsable de poder mantenerlos más allá del período para el cumplimiento de obligaciones legales o con fines de archivo histórico de la UNA, mediante la aplicación, en este último caso, de medidas técnicas y organizativas adecuadas.

6. Derechos de los Usuarios

El Usuario tiene el derecho de solicitar a la UNA el acceso a los datos personales que le conciernen, así como su rectificación, cancelación o supresión, y la limitación del tratamiento a los fines por este autorizados o el derecho de oponerse al tratamiento posterior, así como el derecho a la portabilidad de los datos, en virtud de las leyes que rigen el tratamiento de los datos personales.

Para el ejercicio de los derechos anteriormente mencionados, el Usuario podrá contactar al responsable por el tratamiento de los datos a través de las direcciones indicadas en la presente política.

  1. Condiciones de compra y envío

La dirección electrónica www.euna.una.ac.cr, es un sitio de internet registrado por la UNA y administrado por la EUNA para el funcionamiento de la Librería en Línea, donde puede buscar y comprar los diferentes productos que ofrece la Editorial de la Universidad Nacional.

Todo Material incluido en la Librería en Línea no podrá ser copiado, reproducido y/o utilizado para otros fines, sin la autorización previa correspondiente por parte de la UNA.

 1. Condiciones de aceptación de compra, pago y devolución de productos

La compra de los productos en el sitio Librería en Línea implica la aceptación por parte del comprador de las condiciones que se enumeran a continuación:

  1. El sitio Librería en Línea es operado por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional, con su nombre comercial Editorial de la Universidad Nacional (EUNA), que opera bajo autorización y regulación propia de parte de la Universidad Nacional, institución pública de educación superior, con cédula jurídica número 4-000-042150 y domicilio social en avenida 1, calle 9, Heredia, Costa Rica
  2. Las solicitudes de compra las realiza el Usuario por medio del Sitio Web EUNA, disponible las 24 horas del día. El Usuario / comprador podrá recibir soporte por medio de nuestra línea de Servicio al Usuario, al teléfono 2562-6035, con un horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. (hora de Costa Rica, - 6 horas GMT)
  3. La aceptación de los pedidos realizados por los Usuarios queda a entera confirmación del sitio Librería en Línea. En los pedidos a realizar, el sitio Librería en Línea se reserva el derecho de disminuir o rechazar el pedido, previa notificación al Usuario. Se podrá hacer por www.euna.una.ac.cr, solicitudes o verificaciones adicionales de información antes de dar por aceptado un pedido
  4. Una vez confirmada la compra, los datos de entrega no se pueden modificar; el pedido se procesará y entregará de acuerdo con los datos que el Usuario ingresó en el proceso de compra
  5. Las formas de pago para compras en el sitio Librería en Línea son: Tarjeta de crédito o débito: Master Card, Visa, American Express, Diners Club, Banco Popular, Discover, GE, JCB. Dicho pago deberá acreditarse antes del despacho del Producto; Librería en Línea, la EUNA, la UNA y FUNDAUNA, procederá a reintregros de los montos ante contracargos no justificados efectuados por el Usuario en la tarjeta con la que se realizó el pago. 
  6. Para utilizar los servicios del sitio Librería en Línea, la persona que visite y se registre en este sitio (en adelante, el “Usuario”), deberá ser mayor de edad de conformidad con la legislación costarricense (18 años), deberá tener capacidad legal para contratar, deberá brindar la información requerida y deberá manifestar haber leído, comprendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones del Sitio de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional

 2. Servicio de envío al Usuario

El Sitio Web EUNA y en específico, el sitio Librería en Línea, realiza la entrega de los productos comprados por el Usuario en el lugar que se indique, ya sea el domicilio, oficina u otro, bajo las siguientes condiciones:

  1. El horario de entrega es de lunes a viernes. No se realiza el servicio de entrega los días 1 de enero, 11 de abril, 1 de mayo, Jueves Santo, Viernes Santo, 25 de julio, 15 de agosto, 15 de setiembre, 1 de diciembre y el 25 de diciembre; además de cualquier otro feriado o suspensión del libre tránsito y ejercicio de la actividad de comercio relativa a la entrega, decretado por el Gobierno de Costa Rica que se llegue a declarar en el futuro
  2. El costo por el servicio de entrega a domicilio será indicado en el proceso de compra en línea, antes de realizar el pago, el mismo varía dependiendo de la zona, peso y el proveedor utilizado por la EUNA para realizar este servicio. Este costo puede cambiar dependiendo de las dinámicas comerciales establecidas y notificadas previamente con sus campañas publicitarias por la EUNA
  3. El tiempo de entrega de una compra se basa en la cantidad de tiempo que toma para ser autorizado el pago de tarjeta de crédito, proceso de la orden y el tiempo de tránsito del producto al Usuario. La EUNA subcontrata el servicio de entrega a domicilio, por lo que el mismo puede verse afectado por causas ajenas a nuestro control
  4. Este tiempo será usualmente de 2 a 3 días hábiles en el GAM y usualmente de 3 a 5 días hábiles en Zona Rural, si no surge una situación imprevista de fuerza mayor o caso fortuito que haga imposible el cumplimiento por parte de la EUNA o la empresa contratada para proveer el servicio de entrega a domicilio
  5. Se debe considerar que los días sábado y domingo NO se hacen entregas.  Hay zonas con restricción de envíos, ver detalle en https://www.euna.una.ac.cr/index.php/EUNA/preguntas_frecuentes
  6. Nos reservamos el derecho de cambiar las tarifas de entrega de acuerdo con los aumentos normales por combustible, modificaciones en costos de las empresas proveedoras del servicio o cualquier otro que afecte el mismo
  7. Si por alguna razón fuera de control del Sitio Web EUNA y / o de Librería en Línea, el Producto no pudo llegar dentro del plazo establecido, la EUNA procederá a hacer la reversión de la totalidad de los fondos correspondientes al precio del artículo que no sea posible entregar, así como de cualquier otro monto adicional cobrado en relación con esa transacción, tal como pero no limitado a impuestos, transporte, etc. El Usuario acepta por este medio que se dará por satisfecho con la devolución de los montos pagos y libera a la UNA de toda responsabilidad en relación con posibles transacciones que no hayan podido ser completadas por causas ajenas a la voluntad de la EUNA
  8. El Usuario será responsable de revisar el paquete recibido, esto con el fin de verificar que todo el Producto por el que pagó esté en buenas condiciones. El paquete deberá ser recibido por el Usuario o por una persona mayor de edad. Si por alguna razón la orden recibida está incompleta o dañada, el Usuario tendrá un plazo de 24 horas desde ese momento para notificar a la EUNA sobre la situación ocurrida, a los correos y números de contacto definidos para estos efectos en el punto 1 de la Política de Privacidad de las presentes condiciones de compra y envío, para que la EUNA pueda investigar la situación y resolver el problema

 3. Consideraciones especiales

El Sitio Web EUNA y la Librería en Línea, le solicita no comprar con nosotros si no está de acuerdo con nuestros términos y condiciones de uso, Política de privacidad y Condiciones de compra y envío.

El Sitio Web EUNA y la Librería en Línea, se reservan el derecho de modificar estas Condiciones de compra y envío en cualquier momento sin previo aviso. Por esta razón, la utilización de los servicios del Sitio Web EUNA y la Librería en Línea en un momento posterior a la realización de estas modificaciones, implica que el Usuario acepta las mismas. Es obligación del Usuario estar atento a cualquier cambio o modificación para estudiarlo previo a la nueva utilización del Sitio Web y/o sus Servicios.

El historial de sus compras será guardado permanentemente a partir de la fecha de compra. Si desea guardar su información asegúrese de guardar el correo de confirmación de su pedido como respaldo.

Los precios de los productos expuestos se indican en colones, moneda de curso legal en Costa Rica, y con todos los impuestos incluidos. Cualquier otro costo asociado a la compra, tal como, pero no limitado a: servicios de envío o cualquier otro que pudiera ofrecerse a los Usuarios a la sola discreción de la EUNA, se cobrará por separado y se indicará en la orden de compra por cancelar.

4. Política de garantía

Todos los productos que se venden en el Sitio Web EUNA y la Librería en Línea (www.euna.una.ac.cr) tienen garantía por daños de fábrica, mala impresión o falta de páginas por 30 días naturales, contados a partir de la recepción del Producto.

Las garantías son válidas con la presentación de la factura original emitida por la Editorial Universidad Nacional.

5. Derecho de Retracto

De conformidad con el Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, el consumidor tendrá un derecho de retracto que podrá hacer valer dentro de los 8 días hábiles siguientes al recibo del bien.

Para hacer uso de este derecho el Usuario deberá presentarse en las instalaciones de la Librería Universidad Nacional de la EUNA y deberá presentar la factura junto con el Producto en su empaque original y sin uso.

6. Atención de consultas - Devolución de pedidos

El Usuario cuenta con 15 días hábiles después de recibidos los productos para realizar la devolución. Se aceptan devoluciones cuando el libro tiene hojas blancas, faltantes o mal compaginado.

Para ser efectiva la devolución de producto (no de dinero), el Usuario deberá comunicarse al 2562-6035 o al correo unalibreria@una.cr en ese tiempo estipulado, y llevar el producto a la Librería Universidad Nacional de la Universidad Nacional.

El Usuario deberá devolver la compra sin uso y en las mismas condiciones en que le fue entregado.

El producto devuelto debe estar en buen estado, con su empaque original, manual y/o accesorio (si los tiene), y la factura original emitida por Editorial Universidad Nacional.

La EUNA emitirá una Nota de Crédito deduciendo los costos por el servicio de envío, los cuales son pagados por el Usuario y no son reembolsables.

7. Atención de consultas - Devolución de dinero

Cuando se presente algún inconveniente especial en el que haya que realizar una devolución de dinero, se deben de seguir los siguientes pasos:

a. Contactar a la Librería Universidad Nacional al teléfono 2562-6035 o al correo unalibreria@una.cr y explicar la razón de su solicitud de devolución de dinero

  • Le solicitaremos las razones por las cuales se solicita la devolución del dinero. De ser aprobado por la EUNA, se le contactará para realizar dicha devolución
  • Por medios seguros, se le solicitará los datos personales para realizar la correspondiente devolución

b. Tomar en cuenta que este trámite tarda usualmente 15 días hábiles para realizar la devolución del dinero correspondiente

Se procederá a realizar devoluciones de dinero en situaciones especiales, previamente estudiadas y analizadas a criterio exclusivo por la EUNA.

8. Privacidad y datos personales de los Usuarios

Los datos de contacto proporcionados en este formulario serán utilizados de manera exclusiva en la base de datos de la Editorial de la Universidad Nacional para el envío a través de correo electrónico, SMS o Whatsapp, de información relacionada con los productos, actividades, servicios que ofrecemos, promociones, rifas, etc.  Se hace de conocimiento que puede solicitar exclusión de los datos mediante un correo electrónico a comunicacion@una.cr

Si aún no es parte de nuestro programa de suscriptores, puede suscribirse en el siguiente enlace: https://www.euna.una.ac.cr/index.php/EUNA/suscribase

Se aconseja a los Usuarios que lean y analicen la Política de privacidad, que forma parte integral de los términos y condiciones del Sitio Web EUNA, para comprender cómo en este se recopila y utiliza los datos personales de los Usuarios y cuáles son sus respectivos fines.

9. Liberación de Responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web EUNA y de la Librería en Línea se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad.  La UNA no será responsable por el uso indebido que pueda realizarse de estos.

La UNA, a través de los servicios que la EUNA presta mediante Sitio Web EUNA y Librería en Línea, no será responsable por problemas derivados de fallas en el sistema de la entidad bancaria por medio de la cual se pretende realizar el pago, caso ante el cual el Usuario deberá comunicarse con su proveedor de servicios para corregir el problema y poder efectuar la compra.

La UNA, no será responsable por la falta de ejecución de las obligaciones descritas en este apartado de condiciones de compra y envío, cuando medie fuerza mayor, caso fortuito o la entrada en vigor de legislación gubernamental, regulaciones o restricciones de cualquier otra índole que le impidan la ejecución de sus deberes.

Para todos los efectos, son aplicables al presente apartado de condiciones de compra y envío, las disposiciones contenidas en el punto 2. Contenido y limitación de responsabilidad de la UNA, de los términos y condiciones generales de uso, previstas en el aparte I. de este documento.   

 10. Legislación Aplicable y Tribunales Competentes

Para los efectos de las transacciones que se realizan en el sitio Librería en Línea, estas serán regidas por los dispuesto en el Código de Comercio, la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y cualquier otra norma nacional o internacional aplicable y vigente bajo la legislación costarricense. En caso de conflicto, controversia o diferencia que pudiera relacionarse con, o derivarse de la relación entre el Sitio Web EUNA / Librería en Línea y el Usuario o cualquier tercero que utilice el Sitio Web EUNA / Librería en Línea, será resuelto por los Tribunales de Justicia de la República de Costa Rica.

Para todos los efectos, son aplicables al presente apartado de condiciones de compra y envío, las disposiciones contenidas en el punto 7. Nulidades, legislación aplicable y tribunales competentes, de los términos y condiciones generales de uso, previstas en el aparte I. de este documento. 

 

Versión Fecha Aprobado por:
V 1.0 30 / 09 / 2020 Marco Méndez Coto