Sobre la editorial

La Editorial Universidad Nacional (EUNA), fue fundada en 1976. Es una entidad editorial de nivel universitario, que contribuye a la difusión del quehacer académico, intelectual, literario y artístico, principalmente del ámbito costarricense, y en particular producido en la Universidad Nacional. Es también, la instancia superior en materia editorial y su misión es promover la generación de conocimientos resultantes de la actividad académica, mediante la publicación y difusión de obras con valor científico, histórico cultural, pedagógico, artístico o literario. Publica obras principalmente producto del quehacer académico de la Universidad Nacional; y en general procedentes de la actividad académica e intelectual de Costa Rica. Entres sus líneas editoriales tenemos publicaciones relativas a las ciencias exactas y naturales, ciencias sociales, educación, literatura, arte y publicaciones periódicas.

Misión

La Editorial de la Universidad Nacional publica y divulga obras con sello editorial resultantes del quehacer académico universitario y otras provenientes de la comunidad nacional e internacional, en soporte impreso o digital, a través de procesos pertinentes y rigurosos de gestión editorial.

Visión

Ser una editorial universitaria consolidada en la sociedad costarricense y en el ámbito internacional, con una gestión de alta calidad académico-administrativa, que realiza, de manera eficiente y eficaz, publicaciones sistemáticas de gran valor científico, histórico, cultural, pedagógico, artístico, literario, humanístico, entre otros, en formato digital o impreso.