EUNA presente en Coloquio Internacional Cien años de Repertorio Americano

09/2019

El pasado 2, 3, 4 de setiembre se llevo a cabo el Coloquio Internacional: Un siglo de Repertorio Americano. Las revistas culturales y académicas en el espacio iberoamericano: historia, trayectorias y desafíos en el siglo XXI, organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), de la Universidad Nacional.

Desde la Editorial Universidad Nacional, Marybel Soto-Ramirez presidenta del COEUNA compartio que "Repertorio Americano es un hito en la historiografía cultural costarricense. Como revista de misceláneas, en ella se conjugó los posicionamientos de la intelectualidad sobre diferentes temáticas. Desde Costa Rica, este impreso cohesionó una importante red de pensamiento que durante casi cuarto décadas alimentó la discusión sobre los temas artísticos, literarios, políticos, educativos, entre otros, generando impacto regional e internacional".

En esta actividad, se contó con la participacion de nuestro compañero Diego Zamora Cascante, encargado de comunicación de la EUNA; con la ponencia titulada "Cien años de Repertorio: de lo impreso a los desafios de la virtualidad" dónde presento un breve recorrido por las etapas de la revista desde su creación en 1919 hasta 1959, los cambios que tuvo en su tercera salida en 1974 como publicación adscrita al IDELA y los desafios que ha tenido desde ese momento hasta la actualidad debido a los cambios en los tiempos y plataformas de edición.

El el coloquio internacional, estuvieron presentes académicos e investigadores de Brasil, Chile, Cuba, México y Costa Rica.

 

RA100.jpeg