UNA será dedicada en Feria Internacional del Libro 2023

08/2023

filcr-una-2023.jpg

Del 26 de agosto al 3 de setiembre, se llevará a cabo el evento literario más esperado del año: la Feria Internacional del Libro 2023, organizada por la Cámara Costarricense del Libro (CCL). La actividad a celebrarse en el Centro de Eventos Pedregal, tiene como objetivo promover el hábito de la lectura en la población, por eso cuenta con declaratoria de interés cultural y educativo.

Para esta edición la feria tendrá dos dedicados, la Universidad Nacional en el marco de su 50 aniversario; y la Municipalidad de San José, en el Bicentenario de la capitalidad de la República y en el marco de la designación como Capital Iberoamericana de las Culturas 2023. 

Francisco González, rector de la UNA, agradeció a la CCL por el reconocimiento a la UNA en este evento tan trascendental por su aporte a la cultura en general. “La feria internacional del libro nos coloca como un referente a nivel país, que nos permite compartir esa producción, en muchas ocasiones complejas, como lo que significa escribir un libro (...) Las universidades públicas en su conjunto aportamos y producimos uno de cada tres libro que se producen en el país. Esto es una muestra decidida del aporte sustantivo de la universidad pública a la generación del conocimiento”, indicó.

La UNA que participará en el acto inaugural de la feria, tendrá un stand especial, donde se podrá encontrar libros de la EUNA, y productos de los proyectos de la universidad. Además, durante la semana contará con actividades culturales, charlas y exposiciones de especialistas y personal académico sello UNA.

Más información: https://www.unacomunica.una.ac.cr/index.php/julio-2023/4744-una-sera-dedicada-en-feria-internacional-del-libro-2023