Modelo de juego: Ataque elaborado utilizando las bandas.
Partido anterior: Pases erróneos en el medio campo y poca utilización de las bandas.
Próximo partido: Ejercicio para enfrentar equipos que manejan inadecuadamente el bloque y el pressing defensivo por los costados.
Objetivo: Mejorar la transición rápida del medio campo a la finalización del ataque.
Comportamientos técnico-tácticos: Contraataque con acentuación en la salida rápida de la presión y superioridad numérica en ataque. Velocidad con verticalidad en el juego.
Características condicionales: Subdinámica duración día jueves. Tensión+ duración++ velocidad+ desgaste emocional++
Aspectos psicológicos: Velocidad mental en la toma de decisiones y comunicación entre compañeros.
Materiales: Seis chalecos de un color, seis chalecos de otro color, veinte charolas, cuatro Conos, seis balones de fútbol y dos porterías.
Descripción: Se juega seis contra seis y seis apoyos en un rectángulo de 15x15 m ubicado en el centro de la cancha.
Se divide en tres equipos (dos defensas centrales, dos volantes y dos puntas). Luego puede atacar con superioridad numérica (seis versus cuatro) en media cancha.
El equipo defensor estará conformado por los dos centrales y los dos laterales (que se encuentran de apoyo). Si el equipo defensor recupera el balón puede contraatacar hasta la otra portería con solo tres pases para rematar.
Reglas:
a. El mismo ejercicio anterior, pero cuatro contra cuatro, más cuatro apoyos con canchas pequeñas (pase diagonal a la banda), cuando el equipo en posesión de balón realiza una anotación, pasan a atacar la portería dos defensores contra tres atacantes (un apoyo más dos atacantes). Si la línea defensiva recupera el balón puede contraatacar (dos versus uno).
b. Se juega en el mismo espacio ocho versus ocho, con cuatro apoyos en espacio reducido, cada equipo decide la cantidad de jugadores que suma al ataque.