Inscripción de evaluadores

DIRECTRICES GENERALES PARA EVALUACIÓN DE OBRAS ORIGINALES


La Editorial de la Universidad Nacional publica obras de valor científico, cultural, literario, artístico y pedagógico, resultantes de la actividad académica que se gesta en nuestra Casa de Estudios y de aquellas pertenecientes a la comunidad nacional e internacional.

La admisibilidad de toda obra está sujeta a las políticas generales fundamentales establecidas por la EUNA, en relación con la trascendencia de la obra en el campo del conocimiento, su pertinencia y aporte disciplinar.

Para cumplir con la evaluación experta de la obra y cumplir con el criterio de objetividad que supone este proceso, el Consejo Editorial acude al criterio calificado de pares expertos en las diferentes áreas del saber, bajo el sistema doble ciego (las identidades del par experto y del autor permanecen anónimos). Para la óptima selección de dictaminadores, la EUNA cuenta con un banco de evaluadores constituido por especialistas, por su formación y experiencia, en los diversos campos de conocimiento.

Si desea formar parte de nuestro banco de evaluadores sírvase a descargar el siguiente formulario y remitirlo al correo: euna@una.ac.cr


Descargar este documento