UNA VENTANA A LA CULTURA

Con la publicación de La identidad de Nuestra América, se inaugura una nueva época de la excelente Colección Prometeo de la Escuela de Filosofía, bajo el sello de la Editorial Universidad Nacional.

 

Simón Bolivar  y José Martí son estudiados como  las grandes figuras históricas de Nuestra América. La expresión “la Patria Grande de Bolivar y Martí” será la guía cuando en este libro se hable de Nuestra América.

Este estudio que el Dr. Mora Rodríguez realiza, contempla las vidas y las fuentes filosóficas de los autores, sobre todo enfatiza en la lucha de ambos por la libertad de Nuestra América y aquí radica su legado y la inspiración que ejercen en los latinoamericanos. Estas son las bases de nuestra utopía y de la defensa y búsqueda de nuestra identidad, en su sentido político e intelectual. De aquí que el pensamiento de Bolívar y de Martí haya guiado a los pueblos en sus luchas políticas, pero además haya inspirado a los intelectuales.

El libro se constituye como una invitación expresa a la discusión de estas temáticas, en una Latinoamérica que no renuncia a pensar en su propia identidad, sus identidades en función de su historia y su memoria.

Autor: Arnoldo Mora Rodríguez.
Género: Filosofía.
ISBN: 978-9977-65-483-6
Año: 2018
Páginas: 89
Tamaño: 22 cm
Peso: --
Precio: 6 000