UNA VENTANA A LA CULTURA

Esta obra analiza la historia del café de Costa Rica y sus vinculaciones con la geopolítica, para reconstruir el desenvolvimiento del capital alemán en el país, desde principios del siglo XX hasta los años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial. Responde a una serie de interrogantes significativas sobre el papel que jugaron los empresarios germanos en la caficultura costarricense y su interacción con el entorno nacional e internacional: ¿Cómo explicar el crecimiento de sus negocios a pesar de haberse cancelado las exportaciones del café propiedad de alemanes durante la Primera Guerra Mundial y las implicaciones de la crisis de 1930? ¿De qué manera estos cafetaleros volvieron a emprender sus negocios? ¿Cómo aprovecharon las ventajas del café de Costa Rica por su calidad y buen nombre en Europa para formular las estrategias de competitividad en el mercado internacional? ¿Qué papel jugó la geopolítica como escenario de fondo en los negocios del café Costa Rica-Alemania?

 

Año: 2016
Paginas: 474
Tamaño: 21 cm
Peso: 724 gms
ISBN: 978-9977-65-449-2
Precio: ₡20.000

 

Reseñas:

Lea la reseña del libro por el Dr. Mario Samper, publicada en la Revista de Historia, disponible en:
Reseña del libro El negocio del café de Costa Rica, el capital alemán y la geopolítica (1907-1936)

DOI: http://dx.doi.org/10.15359/rh.76.7n